|
Todos sabemos que los comentarios positivos y testimonios son buenos para tener en su propio sitio, ¿pero ha pensado sobre el valor de tener SU testimonio en el sitio de otros? Esta idea me la dio una amiga que ha usado esta técnica con éxito para atraer una cantidad considerable de tráfico a su propio sitio. Aquí está cómo ella lo hace: Ella se registra para obtener muchas cosas gratis: ebooks gratis, boletines gratis, servicios para webmasters gratis, cursos de mercadeo gratis, etc. Y también usa varios productos y servicios pagados, claro. Entonces, si le gusta algo, ella escribe comentarios de forma inteligente y entusiasta sobre esas cosas y las publica o se los envía a las personas dueñas de los sitios.
¿Quién podría resistirse en poner lo siguiente en su sitio...?
"De todo el material que recibo sobre marketing y promoción en internet, no hay NADA que espere más, que sus fascinantes y asombrosas publicaciones en publicisoft.com las cuales son de gran interés para mí. Las leo muy a menudo ya que estoy subscrita a su RSS. Elaine Bonett, webmaster, www.something-something.com" Por supuesto que si recibo un mensaje así, me gustaría exponerlo en mi sitio como un testimonio. Y por supuesto, pondré un enlace al sitio de quien envió el testimonio. Si me ponen un comentario igual en un artículo, muy probable que no lo retire. El truco parece ser, escribir el testimonio de tal manera que se publique. Aquí van las cosas principales a recordar: a. Sea genuino. Después de todo, es su nombre el que va a ser impreso bajo las palabras, así que no envíe un testimonio sobre algo en lo que usted no crea. Y se descubre obviamente además, cuando un testimonio simplemente es fingido, o si el escritor no es Franco en la idea... así que sea genuino. b. Considere las motivaciones del webmaster para incluir testimonios. ¿Él está vendiendo algo, solicitando donaciones? Escriba su testimonio dirigido a los clientes o lectores que pueda tener, y él publicará con orgullo cualquier cosa que usted escriba. c. Puede ser una buena idea escribirle primero al webmaster y decirle algo como "He disfrutado realmente su BOLETIN, y me gustaría escribir algún comentario o testimonio sobre él. ¿Le importaría si le envío algo?" ¿Cómo él podría negarse a ello? Ahora usted simplemente lo ha registrado como interesado en su testimonio. A las personas les gusta parecer consistentes, por lo que él, probablemente se verá inclinado a anunciarlo en su sitio.
|